lunes, 28 de diciembre de 2015



PRÁCTICA 1 - sobre los análisis de textos



 1.Diderot y D`Alembert : este texto consiste en un diálogo entre ambos autores . Diderot explica que un niño es como un clavicordio dotado de sensibilidad y memoria , posee conocimiento por sí solo.Posee información sin necesidad de dársela.En cambio DÁlembert dice todo lo contrario que el niño es un individuo al cuál tienes que dotarle de información para que obtenga conocimiento ya que él por si solo no lo posee.




2.Baudelot y Establet ``La escuela unificadora´´: La función de la escuela consiste en unificar a todos los alumnos , Para la escuela y el maestro todos los niños son iguales y todos tienen derecho a recibir la misma educación . Y para estos autores ahí está el problema en que no todos comprenden el discurso de la misma manera , y la escuela trata a los alumnos como objetos y los agrupa según su logro cultural. Los niños que pertenecen a clases altas serán más cultos que los que pertenecen a las clases más bajas.
Para terminar con la ideología de la escuela hay que terminar con el método empleado y atender a las necesidades que presente cada alumno.








3.Becker``La escolarización´´: escuela se define como un lugar que se especializa en la producción de formación y la empresa se especializa en la producción de formación y bienes
Se distinguen dos escuelas. La que ofrece una sola formación o la que ofrece diversas cualificaciones.
Defiende la complementariedad entre el aprendizaje y el tiempo y entre el aprendizaje y el trabajo,
especialización o experiencia. Utilizando para cada formación la que más convenga incluso algunas capacitaciones requieren ambas  las cuales se pueden ofrecer tanto en escuelas como en empresas.
























4.Durkheim: Para este autor  vivimos en un mundo de coerción  , dónde todo lo que hacemos es para no ser criticados , ir a la moda , por no fracasar , no ser castigados. Todas las acciones opiniones , no son nuestras sino nos vienen de fuera , es decir pensamos lo que muchas personas quieren que pensemos sólo por miedo al rechazo.Este autor presenta al niño como un objeto al que se le impone el modo de ver , sentir y obrar.














5.Max Weber:
 Según este autor , los individuos son considerados como objetos ya que desarrollan puntos de vista particulares en base a unas ideas de valores que provienen de la cultura en la que estén inmersos. El individuo es un objeto puesto que  es considerado como un receptor de valores.


6.Talcott Parsons: En este texto , Parsons trata al ser humano como un objeto social , de tal manera que este depende de las expectativas. Somos un objeto dentro de la sociedad . Todos aspiramos a tener satisfacciones personales , pero estas no pueden conseguirse individualmente , sino que dependen de la sociedad . Para sentirse integrado en la sociedad el individuo está condicionado por las expectativas que el tiene de los demás, así como las expectativas que los demás tienen de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario